Descripción general de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (ARPA)

La pandemia del COVID-19 ha tenido un enorme impacto en la vida de las personas, pero el nivel de este impacto no ha sido igual para todos. Algunos residentes pudieron realizar la transición mejor que otros, y la Ciudad de Lynn reconoce el impacto desigual de la pandemia y tiene la intención de utilizar los fondos para construir una comunidad que sea más equitativa, saludable y sostenible. Debemos trabajar juntos para identificar los sectores de nuestra comunidad que se han rezagado en términos de los resultados de calidad de vida y de salud en comparación con sus vecinos. 

Los fondos de recuperación de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (ARPA, por sus siglas en inglés) brindan una oportunidad histórica para mejorar la calidad de nuestras vidas a través de viviendas asequibles, seguridad alimentaria, emprendimiento y asistencia para las pequeñas empresas, desarrollo de la fuerza laboral que incluye cuidado de niños y acceso digital, salud mental y conductual, inversiones ambientales y mejoras en la infraestructura. Juntos, estamos a cargo de identificar aquellas áreas donde las inversiones únicas puedan tener beneficios a largo plazo para nuestros residentes y para la comunidad en general. A través de una estrecha colaboración, promulgaremos soluciones que permitan el crecimiento económico y el desarrollo, tomando al mismo tiempo las decisiones correctas para nuestra comunidad con igualdad de condiciones para todos. 

Ahora más que nunca, es imprescindible que la Ciudad de Lynn comience a planificar acciones de recuperación equitativas que promuevan la prosperidad para todos. Lograr esta trascendental tarea de recuperación requerirá colaboración, planificación y previsión. 

¿Qué es el financiamiento de ARPA?

Firmada por el presidente Biden el 11 de marzo de 2021, la Ley ARPA tiene un valor de $1.9 billones, destinados a ayudar al país a recuperarse de los impactos devastadores de la pandemia, por medio de fondos de emergencia para los gobiernos estatales, locales, territoriales y tribales. 

Se espera que la Ciudad de Lynn reciba más de 75 millones de dólares a través de la Ley ARPA. Estos fondos serán dedicados a las iniciativas comunitarias que fueron identificadas durante un proceso de toma de decisiones de la comunidad. La Ciudad de Lynn se compromete a trabajar junto con la comunidad para escuchar a los residentes, las pequeñas empresas y los líderes comunitarios, sobre cómo se deben emplear estos fondos de la Ley ARPA. Además, la Ciudad y sus socios comunitarios buscarán enérgicamente las oportunidades adicionales de financiamiento que estén disponibles a través de la Ley ARPA, así como cualquier legislación adicional de asistencia. 

¡Queremos escuchar su opinión!
Ayúdenos a decidir qué iniciativas y prioridades emprender con los fondos de la Ley ARPA.

Los fondos de la Ley ARPA brindan una infusión sustancial de recursos para ayudar a cambiar el rumbo de la pandemia, abordar sus consecuencias económicas y sentar las bases para una recuperación sólida y equitativa. ¿Cómo utilizaría usted $75 millones en fondos federales otorgados a Lynn?

Project and Spending Updates

The latest ARPA-related project updates, news, and resources, sent straight to your inbox every month.

Subscribe for email updates below.

3 City Hall Square
Lynn, Massachusetts 01901

Opening Hours:

Mon. Wed. and Thurs. 8:30 AM to 4:00 PM
Tuesday 8:30 AM to 8:00 PM
Friday 8:30 AM to 12:30 PM

City of Lynn American Rescue Plan Act of 2021